Variety Care administrará vacunas contra la COVID-19 en base a fases indicadas por el departamento de salud estatal. La disponibilidad de las vacunas puede cambiar todos los días. Vuelva a consultarnos periódicamente para ver información actualizada y la disponibilidad de las citas. Variety Care administrará vacunas solo con cita previa. El registro para las citas estará disponible a través del siguiente enlace cuando haya suministro de vacunas disponible.
Programación de vacunación contra la COVID-19:
1. Descargue, imprima y complete los formularios de Consentimiento y Evaluación. Deberá traerlos con usted a su cita.
Formulario de Consentimiento - Haga clic aquí
Formulario de Evaluación - Haga clic aquí
2. Programe su vacuna contra la COVID-19. Si trabaja en un centro de salud, debe proporcionar evidencia de empleo, ya sea mediante su uniforme de trabajo, una identificación, un formulario W-2, etc.
Prográmela aquí: No está disponible en este momento, vuelva a consultarnos más tarde para ver las novedades.
3. Inscríbase en V-Safe. Esta es una herramienta que utiliza mensajes de texto y encuestas en línea para proporcionar controles de salud después de que recibe la vacuna contra la COVID-19 y le enviará recordatorios sobre la fecha de su segunda dosis.
Inscríbase aquí: https://vsafe.cdc.gov/
Distribución de vacunas contra la COVID-19
¿Quién debe vacunarse?
Todos los pacientes elegibles deben recibir la vacuna cuando esté disponible. En este momento, la vacuna solo tiene aprobación para pacientes de 16 años o más. La vacuna todavía no se ha aprobado para niños. La elegibilidad se basará en la fase de distribución de vacunas. La primera fase incluirá a los trabajadores de salud de primera línea, la segunda fase incluirá a los pacientes con riesgos médicos y la tercera fase incluirá a la población de pacientes en general. Pueden pasar varios meses antes de que la vacuna esté disponible para la población en general. Consulte nuestro sitio web para ver información actualizada sobre la vacuna contra la COVID-19.
¿Cómo puedo saber si las vacunas contra la COVID-19 son seguras?
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) analiza con sumo cuidado todos los datos de seguridad de los ensayos clínicos y autoriza el uso de emergencia de la vacuna solo cuando sus beneficios son mayores que los riesgos potenciales. Las vacunas contra la COVID-19 se probaron en ensayos clínicos a gran escala para asegurar su cumplimiento con los estándares de seguridad. Se reclutó a muchas personas para participar en estos ensayos para ver cómo las vacunas ofrecen protección a personas de distintas edades, razas y etnias, así como las que padecen distintas afecciones médicas.
El Comité de Asesoría sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) analiza todos los datos de seguridad antes de recomendar el uso de cualquier vacuna contra la COVID-19.
La FDA y los CDC continuarán monitoreando la seguridad de las vacunas contra la COVID-19, para asegurarse de que se identifiquen incluso los efectos secundarios muy poco frecuentes.
Escuché que enfermarse de COVID-19 proporciona una inmunidad más potente y prolongada que la protección que puede dar una vacuna. Si a fin de cuentas me enfermo de COVID-19, ¿puede hacer que mi enfermedad sea peor?
Una infección de COVID-19 lo pone en riesgo de sufrir problemas de salud a largo plazo después de recuperarse. Lo mejor es evitar contraer la enfermedad.
Los científicos todavía están aprendiendo más sobre el virus que causa la COVID-19 y no se sabe si enfermarse de COVID-19 protegerá a todos e impedirá que se enfermen nuevamente o, de ser así, cuánto podría durar esa protección.
¿Cuánto me dolerá la inyección? ¿Puede hacer que me enferme de gravedad?
Los efectos secundarios generalmente se producen 1 o 2 días después de recibir la vacuna y se resuelven en un plazo de una semana. Los efectos secundarios fueron más frecuentes después de la segunda inyección. Los efectos secundarios más frecuentes de la vacuna fueron fatiga, dolores de cabeza, fiebre, dolor muscular, escalofríos y molestias en el sitio de la inyección. Estos efectos secundarios son una señal de que el sistema inmunitario está trabajando. Si estos síntomas no se resuelven en un plazo de una semana, debe comunicarse con su médico de cabecera. Las reacciones graves fueron poco frecuentes, entre ellas, la anafilaxis. Las reacciones graves deben reportarse a su médico de cabecera. La vacuna no puede hacer que se enferme de COVID-19.
¿La vacuna es efectiva?
La vacuna se probó en ensayos clínicos a gran escala y se sabe que es efectiva para la prevención de infecciones de COVID-19.
Aunque la vacuna tiene una efectividad de hasta 95 %, seguirá siendo necesario tomar precauciones como usar tapabocas en público, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.
¿Cuántas dosis se necesitan y por qué?
En este momento, todas las vacunas contra la COVID-19 menos una usan dos inyecciones. Debe utilizarse la misma marca de vacuna para ambas inyecciones. La primera inyección prepara el sistema inmunitario, ayudándole a reconocer el virus, y la segunda inyección fortalece la respuesta inmunitaria.
Currently accepting new patients - call Variety Care today!
(405) 632-6688
Variety Care clinics are FTCA deemed facilities and are a Health Center Program grantee under 42 U.S.C. 254b, and a deemed Public Health Service employee under 42 U.S.C. 233(g)-(n). HRSA Notice. Additional Funding and/or Support Provided By: The United Way of Central Oklahoma, the United Way of Norman, Community Foundations and individual donors. To donate to Variety Care Foundation, please click here. © Variety Care 2020 All Rights Reserved.