Proteja su futuro: es hora de programar la vacuna MenB de su adolescente

Usted’ hace todo lo posible para asegurar el éxito de su hijo después de la escuela secundaria. Cuidar su bienestar médico es otro paso en el proceso.

Usted’ probablemente haya oído hablar de la vacuna contra la meningitis o la vacuna MenACWY cuando su hijo era más joven, alrededor de los 11 o 12 años. Sin embargo, esa vacuna solo protege contra los grupos bacterianos A, C, W e Y. La vacuna MenB protege contra el grupo bacteriano B y se recomienda que los adolescentes y adultos jóvenes de 16 a 23 años la reciban. 

Su hijo necesita ambas series de vacunas contra la meningitis para estar completamente protegido contra la enfermedad meningocócica. 


¿Qué es la meningitis B?

La meningitis B, un tipo de enfermedad meningocócica (a veces denominada meningitis), es una enfermedad peligrosa que puede dañar el recubrimiento protector del cerebro y la médula espinal o causar una infección grave de la sangre.

Si bien es poco común, puede aparecer sin previo aviso, progresar rápidamente y provocar la muerte o discapacidades graves.

Incluso con detección y tratamiento tempranos, entre 10 y 15 personas de cada 100 infectadas con meningitis morirán, muchas dentro de las 24 horas. Hasta el 20 % de los que no mueren experimentarán discapacidades de por vida, incluida la pérdida de extremidades, sordera, daño cerebral o problemas en el sistema nervioso.


teenage boy packing for college

¿Cómo se contagia la meningitis?

Las bacterias que causan la meningitis B se transmiten a través del contacto directo entre dos personas. Una vez alojadas en la nariz y garganta de una persona infectada o portadora, las bacterias pueden propagarse a través de ciertas prácticas que incluyen:

sharing utensils and drinks

compartir utensilios y bebidas

 

kissing

besarse

 

living in close quarters

vivir cerca

 

coughing and sneezing

toser y estornudar

 


¿Cuáles son los síntomas de la meningitis?

Los síntomas más comunes incluyen:

fever

fiebre

 

headache

dolor de cabeza

 

stiff neck

rigidez en el cuello

 

Otros síntomas incluyen:

  • náuseas
  • vómitos
  • fotofobia (sensibilidad a la luz)
  • estado mental alterado (confusión)

La enfermedad meningocócica puede aparecer primero como una gripe y empeorar rápidamente. Es importante buscar atención médica de inmediato si su hijo o hija experimenta estos síntomas. 



¿Cómo protejo a mi adolescente o adulto joven de la enfermedad meningocócica?

Vacunarse contra la meningitis es la forma más eficaz de prevenir la propagación de la enfermedad meningocócica. Esto significa vacunarse con MenACWY a los 11 o 12 años, con un refuerzo a los 16, y recibir la vacuna MenB entre los 16 y 23 años, con un refuerzo un mes después.

A medida que su adolescente o adulto joven se prepara para el futuro, es importante que usted tome las medidas necesarias hoy para protegerlo. Llame hoy a Variety Care al 405-632-6688 para programar la vacunación de su hijo o hija .