Información de salud para menores y padres
En abril de 2021, el Congreso aprobó la Ley de CURAS (CURES Act) para reducir las barreras que enfrentan los pacientes y permitirles un mejor acceso a sus registros médicos e información de salud. Al garantizar que los pacientes tengan acceso a sus registros médicos, pueden tomar el control de su atención médica y tomar decisiones informadas sobre su tratamiento.
Este es un gran paso hacia adelante para que los pacientes se involucren más en su salud. Al garantizar que los pacientes tengan acceso a sus registros médicos, comprenderán mejor su salud y podrán trabajar en colaboración más estrecha con sus proveedores. Esto derivará en mejores resultados de salud para todos.
La Ley de CURAS (CURES Act) de 2021, la regla final, promueve lo siguiente:
- Innovación en tecnología para atención médica
- Acceso seguro a la información de salud electrónica (electronic health information, EHI)
- Comodidad para pacientes y médicos
- Transparencia para los pacientes
- Protección de la seguridad y privacidad del paciente
Información de salud confidencial
Ahora que los registros médicos son más accesibles para los pacientes, es importante garantizar que se mantenga la confidencialidad de la información. ¿Cómo se mantendrá la seguridad de las historias clínicas de los pacientes? Esta pregunta es especialmente importante para los menores.
Si los padres desean tener acceso a la información de salud de su hijo menor de edad, deben contar con una aprobación para actuar como representantes.
La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) también protege la información de salud. Esta ley exige que los pacientes tengan derecho a acceder a su historia clínica y reciban una copia de sus registros cuando lo soliciten. También asegura la privacidad de esta información y exige que los proveedores de atención médica tomen medidas para mantener la confidencialidad de la información del paciente.
¿Qué significa esto para los menores?
Al mantener la confidencialidad de la información del paciente, los pediatras pueden asegurarse de que los niños se sientan seguros y cómodos al momento de hablar de su salud con el médico. Esto puede ayudar a garantizar que reciban la mejor atención posible.
- Los padres no tienen que estar presentes durante la visita de salud de un menor
- Los menores pueden tener conversaciones privadas con su médico que no se compartirán con nadie más, a menos que se especifique lo contrario
- Los menores pueden designar a sus tutores como representantes y permitirles el acceso a determinada información de salud
- Tienen la opción de que los padres sean sus representantes.
- Se mantendrá la confidencialidad de la mayor parte de la información de salud. Sin embargo, el proveedor tiene derecho a informar a los padres/representantes si le preocupa que el paciente esté en peligro inminente (es decir, suicidio, abuso, etc.)
Para obtener más información sobre sus derechos como paciente adolescente, llame para hablar con un representante.
¿Qué significa esto para los padres?
Entendemos que desea participar en la atención de su hijo. Sin embargo, también sabemos que, a veces, es mejor que los niños hablen a solas con su médico. La salud de su hijo es nuestra principal prioridad. Si desea obtener información sobre su salud, puede ser elegible para convertirse en representante. Un representante es una persona que ha recibido permiso del menor/paciente para ver una parte o la totalidad de la información de salud.
Mediante el acceso otorgado, los tutores/representantes pueden tener su propia cuenta independiente de la del menor y acceso a la información que tienen permitido ver.
Para ver todos los formularios disponibles para los pacientes, visite nuestra página de formularios a continuación.
