Lentes de contacto limpios: ojos sanos y felices
Cuando se trata de elegir entre anteojos o lentes de contacto, la mayoría de las personas prefieren los lentes de contacto. Algunas de las ventajas de los lentes de contacto es que permiten realizar ciertas tareas, como practicar deportes o bailar. ¡Tampoco se empañan ni se ven afectados por ciertas condiciones climáticas y pueden venir en divertidos colores para los ojos!
Si elige usar lentes de contacto, es esencial que siga los procedimientos adecuados para el cuidado de los ojos. Debe realizarse un control de los ojos
- No debe dormir con los lentes de contacto puestos
- Dormir con los lentes de contacto puede aumentar el riesgo de contraer una infección ocular.
- Lávese las manos antes de tocarse los ojos o los lentes de contacto
- Debe lavarse las manos con jabón y secarse antes de tocar los lentes de contacto. Nuestras manos pueden tener bacterias y gérmenes que pueden transferirse a sus lentes de contacto si no se lavan antes de tocarlos.
- Mantenga los lentes de contacto alejados del agua
- El agua no siempre está 100 % limpia. Puede haber gérmenes en el agua. Evite colocar sus lentes de contacto en el agua.
- Limpie sus lentes periódicamente
- Lave sus lentes de contacto con una solución desinfectante. Pregúntele a su proveedor si necesita alguna recomendación.
- Guarde sus lentes de contacto en un estuche adecuado
- Trate de reemplazar sus lentes de contacto una vez cada tres meses
- Comuníquese con su proveedor
- Si comienza a tener síntomas como ojos rojos, irritación, picazón o incluso visión borrosa, comuníquese con su proveedor de inmediato.
- Nunca comparta sus lentes de contacto
- Para evitar la propagación de gérmenes o bacterias entre otras personas, asegúrese de no compartir nunca sus lentes de contacto
- Tenga sus anteojos a mano
- Siempre tenga sus anteojos a mano en caso de que sus lentes de contacto le causen alguna irritación o molestia.
Las infecciones oculares, como la queratitis, una infección que causa úlceras corneales que afectan la vista, pueden provocar ceguera y su causa son los lentes de contacto. Se pueden prevenir fácilmente si sigue las medidas de seguridad.
Los síntomas de un dolor de ojos incluyen dolor en los ojos o en el área que los rodea, enrojecimiento, aumento de la sensibilidad a la luz, lagrimeo excesivo, picazón, fatiga, náuseas y vómitos. Si tiene alguno de estos síntomas, se recomienda que consulte a su proveedor de atención oftalmológica de inmediato para evitar complicaciones adicionales. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su proveedor de atención oftalmológica.
Variety Care ofrece exámenes integrales, anteojos recetados, lentes de contacto y anteojos de sol. Tenemos varios marcos de anteojos de diseñador como Michael Kors, Ray Ban y otras marcas conocidas. ¡No se olvide de preguntar sobre nuestra escala móvil de tarifas si no tiene seguro! Esto se aplicará a su examen de la vista y sus anteojos recetados para que las opciones sean más rentables para usted.
Variety Care tiene cuatro centros de la vista en el área metropolitana:
- Straka Terrace, para adultos y niños
- Reno, para adultos y niños
- Lafayette, para niños de hasta 18 años de edad
- Britton, para adultos y niños
¿Está listo para programar servicios de la vista? Llame hoy mismo al 405-632-6688
